TRISTAN SUAREZ ES NACIONAL, CARAJO!

En este momento estás viendo TRISTAN SUAREZ ES NACIONAL, CARAJO!

LLEGÓ EL DÍA!!!! SE GANÓ CON AUTORIDAD UNA FINAL Y OBTUVIMOS DESPUÉS DE 25 AÑOS EL TAN ANSIADO ASCENSO!

Tomado de www.revistaascenso.com.ar

LA CLAVE: La mentalidad de Tristán para imponer condiciones. Más allá de las bajas obligadas, el equipo se fortaleció y logró el ascenso de manera indiscutida.
QUE HICIERON: TRISTÁN SUÁREZ: Si alguien pensó que las bajas obligadas podían afectarlo, eso quedó rápidamente de lado al ver solo los primeros minutos del encuentro. Decidido a quedarse con el ascenso, encontró el callejón derecho para ser la base de la mayoría de sus ataques. Tras un desborde de Arreguín por este sector, la pelota le quedó a Brambillo y su remate pasó muy cerca. Luego, contó con dos nuevas aproximaciones en los pies de Molina y Arreguín. Pero el paso de los minutos hizo que perdiera el control del partido, donde solo sufrió una vez y allí se lució Lugo. Supo pegar de entrada con una contra de manual, donde apareció Molina para puntear la pelota por el segundo palo y adelantar al Lechero. Al aprovechar los espacios que le dejó San Telmo, contó con ocasiones muy claras como un testazo de Tomassini, que se fue por arriba, una definición de emboquillada de Molina y los ingresados Fernando Giménez y Gabriel Sanabria, también contaron con las suyas pero no pudieron con González. Bien merecido lo tiene Suárez, quien se hizo fuerte en la adversidad y festeja un ascenso que es histórico.
SAN TELMO: Una sombra del equipo que venía arrasando en los últimos juegos, ya que en ningún momento pudo ser equipo vertical que nos tenía acostumbrado. Luego de unos 15 minutos muy pobres, donde fue superado ampliamente, esbozó una tibia reacción de la mano de Ramírez, quien se puso el equipo al hombro e hizo lucir a Lugo con una gran acción personal. Falló en el retroceso en el inicio del segundo tiempo y, desde allí, todo fue cuesta arriba. Las variantes no aportaron grandes soluciones, sino que hicieron que se descompense en el fondo y quede a merced de las réplicas de Tristán. En el segundo tiempo solo llegó con un remate de Melgarejo de tiro libre, que halló una muy buena respuesta de Lugo y en el rebote no pudo Ada ante el cruce de Cattaneo. Desazón para el Candombero, pero aún cuenta con una chance más para lograr ese tan ansiado logro, ya que ahora deberá aguardar al perdedor de la final del segundo ascenso del Federal A, para dirimir el último cupo para la próxima Primera Nacional.
EL PANTALLAZO: Celoso control de Aprevide, quien no permitió que la prensa escrita se ubique en la platea, por lo cual debió ser reubicada en la zona de cabinas. De todos modos, quienes pudieron quedarse allí fueron allegados a ambos equipos (un grupo se ubicó en los palcos). Mucho más efusiva la gente Candombera, quien protestaba ante cada fallo adverso. El gol de Molina se gritó en el sector bajo de la platea, lugar donde había un puñado de allegados de Tristán Suárez. Por otra parte, entre los presentes destacar a Claudio Tapia, Maximiliano  Levy y Javier Marín. No faltó el “dale  campeón, dale campeón” ni la vuelta olímpica tradicional. Luego, hubo algunos cánticos de “hijos nuestros, hijos nuestros» a Telmo. Para cerrar con “me parece que Suárez se va de la B, me parece que Suárez se va de la B, para nunca, para nunca más volver”.
TRISTÁN SUÁREZ 1: Rodrigo Lugo (7)A; Agustín Cattaneo (5)A, Bruno Duarte (6), Gabriel Tomassini (5)A y Francisco Martínez (6); Enzo Arreguín (6)(78’ Federico Guerra), Matías Muñoz (6), Nicolás Barrientos (5)(84’ Gabriel Sanabria) y Maxi Brambillo (6)A; Braian Miranda (5)(84’ Brian Giménez) y Joaquín Molina (8)(72’ Fernando Giménez). DT: Horacio Peralta. Suplentes: Cristian Correa, Iago Iriarte y Fabián Garay.
SAN TELMO 0: Alan González (5); Lucas Arce (5)(76’ Gastón Ada), Lucas Meza (5), Ángel Villagra (5)A(65′ Emanuel Zagert) y Santiago Bustos (4)(55’ Gonzalo Añasgo 5); Claudio Salina (4)(76’ Lucas Melgarejo) y Alexander Zurita (5)(55’ Rodrigo Depetris 4); Ricardo Ramírez (6), Ramiro López (5) y Esteban Rueda (6); Javier Velázquez (5). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Alan Ferreyra y Damian Toledo.
(Jugado el 25 de enero) Gol: 47’ Joaquín Molina. Cancha: Independiente (excelente) Árbitro: Sebastián Zunino (5). Resultado moral: Tristán Suárez 2 – San Telmo 0