Tristán Suárez debutó (al fin) en la categoría más grande del ascenso argentino y lo hizo con un contundente 3-1, nada menos que frente a Almagro, en el Estadio Tres de Febrero, lugar donde no conseguía un triunfo desde la 26° fecha del torneo ¡1985!
Tomado de www.revistaascenso.com.ar
Foto: David Nieva
LA CLAVE: Presión y fútbol de Suárez. Ahogó a Almagro, que no tuvo ideas.
QUE HICIERON:ALMAGRO
: Nunca se sintió cómodo en cancha. A los dos minutos la historia pudo haber cambiado si Morales hubiera convertido ese mano a mano que alcanzó a tapar Rodrigo Lugo, pero con el pasar de los minutos, se quedó sin nafta rápidamente y no fue capaz de contrarrestar la gran presión que ejerció Suárez. Los dos goles en contra en dos minutos fueron un baldazo de agua fría del que no se pudo reponer. Recien al final Servetto la empujó tras jugadón de Farías, pero el gol fue solamente para no quedar zapatero.
TRISTÁN SUÁREZ: Un aluvión de fútbol y presión. Gran desgaste físico, primero para no dejar salir jugando a Almagro y luego en ofensiva, con mucha gente llegando al área de Almagro. Molina, jugador clave de cara al arco, convirtió por doblete, el primero de penal y después, con un gran mano a mano. El segundo de Melillo fue ejemplo de presión y verticalidad, ya que no le dio tiempo a la saga central para acomodarse. El segundo tiempo siguió con la misma tónica y, aunque bajando el ritmo, no dejó nunca jugar a su rival.
EL PANTALLAZO
Pese a la poca gente, los visitantes se hicieron escuchar con los goles. Tanto fue así que después del segundo gol gritado en la platea por unos allegados del equipo de Ezeiza, la policía tuvo que intervenir e invitar a ese puñado de gente a retirarse a la cabecera, donde llegaron a ser aproximadamente 25 personas. Más allá de ese pequeño connato, la nota de la noche la dio una señorita identificada con el equipo local que gritó durante los 90 minutos.
ALMAGRO 1: Horacio Ramírez (5); Nahuel Basualdo (5), Nicolás Romat (4), S. Le Port (5) y Marco Lambert (4); Maximiliano Rueda (5) (70′ Gastón Blanc), Luis Jérez Silva (6), Brahian Cuello (5)A; Gabriel Morales (4) (62′ Gonzalo Giménez); Juan M. Martínez (4) (70′ Nicolás Servetto) y Santiago Rodríguez (4) (62′ Lucas Farías). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Francisco Del Riego, Nicolás Monserrat, Gastón Jaque, Hugo Zarco, Juan José Ramírez.
TRISTÁN SUÁREZ 3: Rodrigo Lugo (6); Mariano Bettini (6), Bruno Duarte (6), Gabriel Tomassini (8) y Leonel Müller (6); Maximiliano Brambillo (5) (88′ Fabián Garay), Matías Muñoz (7)A, Ezequiel Melillo (6) (69′ Saúl Nelle), Braian Oyola (7) (88′ Joaquín Kluszelnicki); Brian Miranda (7) (78′ Franco Quiroga); Joaquín Molina (8) (78′ Alexis Domínguez). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Cristian Correa, Agustín Cattáneo, Nehuén Montoya, Manuel Cordeviola.
Jugado el lunes 15 de marzo
Goles: 41′ y 68′ Molina (el 1° de penal), 42′ Melillo, 90′ Servetto
Árbitro: Julio Barraza (7)
Cancha: Almagro (excelente)
Resultado Moral: Tristán Suárez 3 – Almagro 0