VUELVE EL FÚTBOL

• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Fútbol
En este momento estás viendo VUELVE EL FÚTBOL

A través del Boletín Oficial nro 5815 del Comité Ejecutivo de AFA, se confirmó el regreso del fútbol de la Primera B y con ello el ansiado camino del Lechero hacia la Primera Nacional.

El formato, un poco complejo, le da cierta ventaja a Almirante Brown, por haberse adjudicado el Torneo Apertura.

Repasemos la definición:
Los seis primeros equipos del Torneo Clausura 2020 jugarán un Hexagonal, del cual surgirá un ganador. El mismo se enfrentará a Almirante Brown, en Isidro Casanova, con ventaja deportiva para el Mirasol. En caso de ser el mismo Almirante Brown el ganador de este mini torneo, ascenderá directamente a la Primera Nacional.

Por otro lado, los restantes equipos jugarán también un mini torneo por el Segundo Ascenso, dividido en dos zonas. Los dos primeros equipos de cada zona se sumarán a los cuatro que quedaron en el camino del Hexagonal por el primer ascenso. Allí jugarán un solo partido y los tres ganadores se sumarán al perdedor de la final por el Primera Ascenso.

De esa semifinal, salen los finalistas que disputarán el Segundo Ascenso a la Primera Nacional.

El perdedor de esta instancia tendrá una tercera posibilidad de ascenso jugando una especie de promoción con un equipo del Federal A.