UN PUNTO QUE VALE MUCHÍSIMO

En este momento estás viendo UN PUNTO QUE VALE MUCHÍSIMO
Se fue a jugar con el primero a Santiago del Estero y se trajo un punto de oro (Foto: Jorge Gil)

Tristán Suárez logró rescatar un puntazo de Santiago. Le empató al puntero y hasta mereció más suerte. Un tiro en el travesaño de Pucheta le podía haber dado los tres puntos, aunque el empate vale para seguir sumando.

Tomado de www.revistaascenso.com.ar

Güemes empató sin goles esta tarde con Tristán Suárez en el marco de la 19ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional.
El Gaucho, que volvió a su cancha luego de tres partidos como local en el Estadio Único “Madre de Ciudades”, tuvo un duro rival enfrente que no le permitió imponer su juego.
El elenco visitante llevó adelante casi de manera perfecta su plan, ante un elenco azulgrana que nunca le encontró la vuelta al partido.
A los 8 Claudio Vega sacó un remate de media distancia que se fue desviado, marcando la primera llegada de Güemes. La visita contestó a los 21 con un disparo de Melillo, que obligó a Salvá en controlar en dos tiempos.
Ya en el complemento, a los dos minutos lo tuvo Vega, quien ingresó al área por izquierda y sacó un remate que se fue apenas desviado. Cinco minutos después, Pucheta reventó el travesaño del arco defendido por Salvá. 
Con Bayk, Milton Zárate, Alejandro Toledo y Matías Pato en cancha, el Gaucho, que había sufrido la expulsión de su entrenador Pablo Martel por un cruce verbal con el árbitro, se fue con más ganas que fútbol sobre el arco de Lugo.
El tiempo se fue consumiendo y sobre el cierre el Gaucho se quedó con diez jugadores, debido a la expulsión de Juan Salas, por doble amonestación. 
El pitazo final decretó una justa igualdad en La Isla, dejando un sabor agridulce para un Güemes que sigue en la cima como único líder, pero que no pudo aprovechar el empate de Barracas Central para estirar diferencias.
Por su parte, el Lechero se fue conforme con un punto que lo mantiene cerca de la zona de clasificación.
En la próxima fecha, Güemes visitará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy el sábado desde las 15.  El mismo día y a la misma hora, Tristán Suárez recibirá a Deportivo Morón.

GÜEMES (Santiago del Estero) 0: Salvá; Salas, Gabriel Fernández, Valenzuela y Marcelo Cardozo; Morales (64´ Milton Zárate), Pavón, Pablo López (56´ Bayk) y Boasso (64´ Pato); Claudio Vega (75´ Toledo) y Diellos. DT: Martel. Suplentes: Mendonça, Politano, Lucero, Barrientos y Algozino  

TRISTÁN SUÁREZ 0: Lugo; Montoya, Tomasini, Duarte y Francisco Martínez; Brítez Ojeda (86´ Nelle), Muñóz, Oyola (52´ Brian Giménez) y Melillo (72´ Barreto); Miranda (94´ Müller) y Pucheta (86´ Cordeviola). DT: Biggeri. Suplentes: Bacher, Kruszelnicki, Cattaneo y Garay
Jugado el 1 de agosto

Expulsado: 90´ Salas

Cancha: Güemes (Santiago del Estero)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer