SE ESCAPÓ LA TORTUGA

En este momento estás viendo SE ESCAPÓ LA TORTUGA

Extracto de la síntesis publicada en Revista Ascenso (www.revistaaascenso.com.ar)

LA CLAVE: El gol de Bonacci y nada más
QUE HICIERON: JJ Urquiza: En los tres minutos primeros de juego, tuvo las mejores del partido en la humanidad de Vedoya y Bonacci. Igualmente, supo manejar mejor la pelota y por supuesto, los tiempos del partido. Empujó cuando pudo, teniendo en Martínez y Bogado sus mejores hombres. Se encontró con un gol, después de un rebote que dio Rodrigo Lugo y supo mantener la diferencia, armando una línea de fondo impasable. 
TRISTÁN SUÁREZ: La versión más tibia del Lechero. La ausencia de Brian Miranda por lesión, obligó a Biggeri a armar un 4-4-2, sin un conductor. Ese esquema le costó para generar situaciones y no pudo encontrarle la vuelta al partido. Tampoco tuvo individualidades desequilibrantes para cambiar el destino del resultado. Con el gol en contra, y con el ingresado Barrientos como estandarte, los restantes 30 minutos del partido empujó como pudo y arrinconó a JJ en su área, aunque no logró vencer el paredón de hombres que dispuso Sagman en el fondo. Lo tuvieron tanto Brian Giménez como Tomassini, pero no la embocaron en el arco. 
EL PANTALLAZO: Los resabios del partido con Almirante dos semanas atrás obligó a reorganizar el operativo, donde ningún hombre partidario de Suárez pudo acomodarse en la cabecera. Eso produjo que al finalizar el partido, la gente visitante viviera muy de cerca, con la policía casi encima amenazando con sus fusiles, la tensión que se vivió en el campo de juego. Algunos locales se acercaron al túnel e intercambiaron insultos con los jugadores visitantes, pero después de cinco minutos de discusiones y empujones, ambos equipos entraron a sus vestuarios.   
JJ URQUIZA 1: Juan Noce (6); Lucas Reynoso (5)(77′ Santiago Villafañe), Leandro Bacanoli (6), Iván Zafarana (6) y Alejandro Gómez (5); Mateo Ramírez (6)(77′ Leandro Vera, A), Walter Lugo (5), Marcelo Pappano (5) A (63′ Kevin Dubini, 5); Franco Vedoya (6); Damián Bogado (6) A (68′ Sebastián Montero) y Pío Bonacci (6) (77′ Nicolás Nóbile). DT: Daniel Sagman, A. Suplentes: Bruno Galván y Rodrigo Cáseres.
TRISTÁN SUÁREZ 0: Rodrigo Lugo (5); Mariano Bettini (5) (73′ Franco Quiroga), Bruno Duarte (6), Gabriel Tomassini (5) y Francisco Martínez (5); Enzo Arreguín (5)(60′ Nicolás Barrientos, 6), Matías Muñoz (4)(60′ Brian Giménez, 6), Marcos Brítez Ojeda (6) y Ezequiel Melillo (6) A (73′ Maximiliano Brambillo); Fernando Giménez (5) y Joaquín Molina (5). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Cristian Correa, Agustín Cattáneo y Federico Guerra
Jugado el 27 de diciembre Gol: 60′ Pío Bonacci Arbitro: Di Bastiano (6) Cancha: JJ Urquiza (muy buena) Resultado Moral: JJ Urquiza 0 – Tristán Suárez 0