PRIMERA CAÍDA NACIONAL

En este momento estás viendo PRIMERA CAÍDA NACIONAL

En esta categoría los errores o desconcentraciones se pagan caro. Y así le fue a Suárez en su primera presentación como local

(Tomado de www.revistaascenso.com.ar)

LA CLAVE: Los 15 primeros minutos que Güemes aprovechó para marcar la diferencia 

QUÉ HICIERON

TRISTÁN SUÁREZ: Pagó muy caro dos desconcentraciones al empezar el partido que le costaron dos goles. Trato de ser vertical pero se ahogó en el último tramo y para colmo, Molina no estuvo derecho con el gol, que podría haber empujado una pelota al gol desde abajo del horizontal, pero sin fortuna, la pelota se fue por arriba del arco. Pese a las variantes e intentos de levantar el resultado, Tomassini logró achicar en el primer minuto del descuento. Se quedó en su debut local con las manos vacías.  
GÜEMES (Santiago del Estero): Le alcanzó con muy poco: un remate alto y fuerte de Bayk, lejos del alcance de Lugo y una contra del «Bestia» Romero, que aprovechó un despeje fallido del «1» local para definir en el mano a mano. Después, solamente se paró con dos líneas de cuatro muy juntas en su campo para complicarle el avance a su rival. Cuando pudo atacó, aunque se lo notó muy cómodo cuidando la diferencia. 

EL PANTALLAZO: Extrañó sentir tanto griterío en los dos goles santiagueños. la plantea que se encuentra arriba de los vestuarios albergó al resto del plantel de Güemes que no intervino en el partido y al contingente de allegados y directivos visitantes que sumaron más de 30 personas que no se inmutaron al gritar ambos goles.

TRISTÁN SUÁREZ 1: Lugo (5); Bettini (5), Duarte (6)A, Tomassini (6) A y Müller (4) A (86′ Cordeviola); Brambillo (4) (58′ Domínguez), Muñoz (5) (74′ Quiroga), Melillo (6) (74′ Sanabria) y Oyola (5) A (58′ Arreguín); Brian Miranda (6); Molina (6). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Correa, Cattáneo, Montoya A, Nelle.
GÜEMES (SdE) 2: Salvá (6); Salas (6), Fernández (6), Zárate (5)A y Canever (6); Algozino (5) (61′ Ortega Vargas, 5), Pavón (5), López (5) (63′ Boasso), Bayk (7) (76′ Pato Ríos); Diellos (6) (76´ Lucero); Romero (7). DT: Pablo Martell. Suplentes: Rodríguez, Valenzuela, Caro Torres, Marinucci, Linás.

Jugado el 20 de marzo

Goles: 2′ Bayk, 14′ Romero, 91′ Tomassini

Cancha: Tristán Suárez (buena)

Árbitro: Yael Pérez Falcón (4) 

Resultado moral: Tristán Suárez 1 – Güemes 2